Objetivos

Objetivo General

Formar investigadores de calidad internacional en el estudio interdisciplinario de la innovación, capaces de generar conocimiento original para evaluar, gestionar y proponer innovación, en los sectores público, productivo o social, y dependiendo de su área de especialización, en procesos, productos, servicios, organizaciones o políticas.

Objetivos Particulares

  • Brindar los elementos teóricos, metodológicos y prácticos para que el alumno desarrolle investigación de punta en la LGAC elegida.
  • Fortalecer las capacidades de liderazgo en investigación básica y aplicada, promoviendo la movilidad y vinculación de los alumnos y los académicos con los sectores público, productivo y social. 
  • Elaborar proyectos originales que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico a través de publicaciones, patentes, transferencias tecnológicas o propuestas de políticas públicas.
  • Generar investigación que permita establecer rumbos de acción para evaluar, gestionar y proponer innovación de procesos, productos, servicios, organizaciones o políticas
  • Desarrollar competencias mediante la adquisición de conocimientos, habilidades, experiencias, actitudes y valores para investigar e innovar en su campo de manera autónoma y a través de trabajo multi, e interdisciplinario.
  • Propicia la formación del alumno a través de unidades de aprendizaje, trabajo de investigación, movilidad académica, actividades complementarias y divulgación del conocimiento. A lo largo de estas actividades se busca consolidar la generación de competencias.