Dra. María del Pilar Monserrat Pérez

Estudios de Doctorado, Programa Interunivesitario en Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica, Universidad Autónoma de Madrid, desde noviembre de 2006. Maestría en Economía y Gestión del Cambio Tecnológico, Universidad Autónoma Metropolitana, fecha de examen de grado 13 de diciembre de 2004, con la Tesis “Actividad Innovadora y desempeño económico de la industria manufacturera mexicana”. Licenciatura en Economía, Escuela Superior de Economía, Instituto Politécnico Nacional, Septiembre 1994- Julio 1999.Profesora-Investigadora del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, IPN, Agosto del 2000 a la fecha. Consultora Junior, Master Consultoría S.A. de C. V., Enero a Agosto de 2000. Servicio Social, Coordinación de Asesores de la Oficina del Vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Abril a Octubre de 1999. Ayudante de investigador, Programa Institucional de Formación de Investigadores, Instituto Politécnico Nacional, Febrero 1998-Abril 1999. Líneas de investigación Organizaciones Intermedias de la Actividad Innovadora Indicadores de Innovación en la industria manufacturera mexicana Sistema de Incubación de empresas en México El emprendedor-innovador en México Análisis de la Gestión Tecnológica de los centros de investigación del Instituto Politécnico Nacional Financiamiento para las actividades de investigación y desarrollo en México.