Dr. Joas Gómez García

El Dr. Joas Gómez García tiene el grado de Doctor en Ciencias Económicas otorgado por la ESE- IPN, la Maestría en Economía en el CIDE y la Licenciatura en Economía, obtenida en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente tiene el reconocimiento del Conacyt SNI nivel I. Ha impartido cátedra en diversas instituciones de nivel superior como IPN, UNAM, UNITEC, Universidad de Londres impartiendo materias destacando recientemente Decisiones de Inversión y Plan de Negocios. Ha sido conferenciante en reuniones nacionales e internacionales, y dirigido innumerables tesis para Doctorado, Maestría y Licenciatura. Ha publicado los libros: “Formulación y Evaluación de Proyectos”, y “La Redacción de Tesis” y una serie de 6 libros sobre Economía y Políticas Públicas, Ha impartido diversos cursos taller para la formación profesional y docente, así como diversos artículos en revistas especializadas. Actualmente es coordinador del Seminario Microinnovación, la innovación desde la perspectiva empresarial. En el sector público desempeñó el cargo de Director de Área durante veinte años. Recientemente ha desarrollado la teoría de la Microinnovación en el IPN. En su experiencia profesional cuenta con su participación en las misiones de México ante los organismos financieros internacionales en la negociación de créditos para proyectos relacionados con el abasto de agua y los desechos sólidos. En el sector privado dirigió una empresa de consultoría orientada al Desarrollo de Sistemas, la capacitación y la valuación de activos.