Dr. Eduardo Gutiérrez González

Doctor en Ciencias (Físico-matemáticas), realizó estudios de Lic., Maestría y Doctorado en la Universidad Estatal de San Petersburgo, Fed. Rusa en Análisis matemático de 1984-1994. Es Doctor en Ciencias (Estadística), realizó estudios de maestría de 2002 – 2004 y doctorado de 2005-2009 en el Colegio de Postgraduados-México en el programa en Estadística. Es maestro en Ingeniería, realizó estudios de maestría en el Posgrado de Ingeniería de la UNAM-México en Ingeniería de Sistemas de 2004 – 2006.

Resumen de actividades del periodo 2010-2015: Coautor de 10 artículos en revistas SCOPUS y JCR, 4 artículos en la base de revistas ZbMATH, otras publicaciones en revistas con arbitraje. Coautor de 4 libros y 2 capítulos en editoriales reconocidas. Director de 3 proyectos SIP, 13 ponencias en congresos nacionales e internacionales, 14 direcciones de tesis de grado de maestría y 13 de licenciatura. Actualmente es un académico de tiempo completo en la SEPI de la UPIICSA-IPN, becario por la DEDICT-COFAA y E.D.D. Las líneas de interés son: Modelado para la planeación y optimización de sistemas productivos; Modelado estadístico en problemas sociales, económicos y ecuaciones estructurales.

Ver CVU