Dr. Víctor Ramón Oliva Aguilar

Ingeniero Geólogo por el Instituto Politécnico Nacional, Doctor en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Ciencias con especialidad en Medio Ambiente y Desarrollo Integrado por el Instituto Politécnico Nacional. Actualmente se desempeña como Profesor-Investigador en la Maestría en Administración e Innovación del Turismo. Presentemente dirige 2 tesis de Doctorado y 5 tesis de maestría y 3 de licenciatura a titulado a 3 de maestría uno de licenciatura. En el desempeño de la investigación, ha sido director de tres proyectos y participantes de otros 5 avalados por la Secretaría de Investigación de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, así como proyectos fuera de la institución; publicaciones en revistas indexadas por CONACYT y autor en capítulos de libros; ponente en congresos internacionales y nacionales. Líneas de investigación: Áreas destinadas a la implementación de programas de Gestión de Riesgos, análisis de vulnerabilidad y amenaza, Protección Civil y Estudios de Medio Ambiente, Turismo y Sustentabilidad.