Dr. Alexander Galicia Palacios

El Dr. Alexander Galicia Palacios, es economista egresado de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional y cuenta con Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas con especialidad en Economía Financiera por la misma institución. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como Asesor y Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del D.F. en la III Legislatura; como Secretario Técnico de Cabildo y Director Asistente de Censo y Estadística Municipal en el Municipio de Teoloyucan Edo. de México; como Jefe de Unidad Departamental de Control y Seguimiento y Subdirector de Estadística y Administración Escolar en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal. En el ámbito académico, es profesor de posgrado del Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan. Ha impartido cursos relacionados a la economía, finanzas, y matemáticas aplicadas. Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel C; de la Red de Desarrollo Económico del IPN; del Colegio Nacional de Economistas y de la Sociedad Matemática Mexicana. Cuenta con publicaciones relacionadas a la línea de investigación “eficiencia y energía” en revistas arbitradas e indexadas y reconocimiento nacional e internacional.