Dra. Maribel Espinosa Castillo

Doctora en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Planeación Metropolitana y Socióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana. Profesora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional. Tiene dentro de sus publicaciones los libros: Las vías del desarrollo sustentable en el medio rural. Naturaleza sociedad rural y turismo en América Latina (compilación con María Elena Serrano Flores), editado por el IPN; Ecatepec y Nezahualcóyotl. De suelos salitrosos a ciudades de progreso, editado por el Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México;Tendencias de investigación turística a principios del siglo XXI (Coordinadora), editado por el IPN; y Anteproyectos de investigación turística. Metodología para su elaboración, de editorial Trillas. Sus líneas de investigación son: Desarrollo urbano metropolitano; procesos sociourbanos y medio ambiente; territorio, turismo y medio ambiente; y metodología de la investigación.